Barbadás y Barco ya conocen su camino en Tercera

L. M. R.

OURENSE

Calcan sus estadísticas del pasado curso

20 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece magia o lo que los franceses han exportado al mundo como «deja vu», pero lo cierto es que al cruzar el ecuador de la Tercera División, tanto el Barbadás como el Barco han clavado buena parte de sus estadísticas del pasado ejercicio. Y eso que ambos conjuntos experimentaron un evidente cambio. Ver para creer.

En el caso de la escuadra azulona, el plantel que entonces entrenaba Peluso también cuajó una primera vuelta para enmarcar, con varias jornadas entre los cuatro primeros e incluso ostentando el liderato, para firmar a la postre 31 puntos y, como ahora, un balance de 8 victorias, 7 empates y solo 4 derrotas. Idéntico al que han firmado los hombres de Miki López tras la revolución veraniega. La única diferencia estadística radica en el balance de goles. A finales del 2015 eran 30 dianas a favor por 24 en contra. Pese al factor Rodrigo, esta vez los azulones solo han llegado a los 25 goles marcados, pero sí han encajado dos menos. Números en todo caso muy parecidos.

Por aquel entonces, el conjunto de Os Carrís terminó sufriendo para retener su plaza en la categoría, sobre todo porque tuvo serios problemas para trabajar con la necesaria regularidad, incluso con el número mínimo recomendable de jugadores en las sesiones de entrenamiento de un equipo que se desplomó de modo evidente. En el seno del club saben cuales fueron los errores y la forma de no reincidir en ellos.

Lo mismo sucede con el Barco, que aún cambiando efectivos en menor medida, también realizó modificaciones importantes en su plantel. Como recién llegado a la categoría, el plantel de Javi Rey se mostró irregular en la ronda inicial del pasado curso. Aún así, la primera vuelta la cerró undécimo, tras 6 triunfos y otros 6 partidos igualados, por 7 perdidos. Los mismos 24 puntos de hoy y una situación similar en la tabla clasificatoria. La contabilidad goleadora arrojaba un saldo de 27 a favor y 31 en contra, que un año después es de 29 y 29, o sea, mejoría en ambos frentes.

En la retina de los seguidores valdeorreses está la reacción de una brillante segunda mitad de la campaña anterior. La fórmula la tienen fresca, máxime a sabiendas de que la carga de minutos que soportaron varios jugadores por la falta de más efectivos fue parte de los inconvenientes que lastraron al equipo en las últimas jornadas. Eso sí, el fútbol tiene poco que ver con las matemáticas y son varios factores los que pueden alterar esas proyecciones, por lo que en Calabagueiros ya tocan madera para que puedan volver al ritmo habitual de sus entrenamientos. Quizás el mercado invernal también sea decisivo. Por esos lares, se apuntan desde luego a repetir la faena.