El Barco sigue gafado en casa

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SONIA RODRÍGUEZ

Dos disparos valdeorreses se estrellaron en la meta del Choco

19 dic 2016 . Actualizado a las 08:47 h.

Que no, que el Barco tendrá que esperar al 2017 para volver a reconciliarse con la victoria. Lo intentó por todos los medios el plantel de Javi Rey ante el Choco, pero la chispa que tuvo en los últimos metros en otra fase del torneo no acompaña a los valdeorreses en una secuencia que ya va por los siete encuentros sin ganar, después del 0-0 de ayer.

Salió mentalizado el combinado valdeorrés, espoleado por sus seguidores para derribar la ordenada disposición táctica de su oponente. Los redondelanos se encontraron de inmediato con un cuadro local ambicioso, que gozó de su mejor oportunidad muy pronto, gracias a la estrategia, cuando Cristóbal Juncal cabeceó un envío lateral lejos del alcance de Cortegoso, hasta estrellar el cuero en el travesaño.

La movilidad de Ivi Vales arriba era esta vez la principal referencia de los barquenses, con Javi Ballesteros y Expósito en el banquillo como recambios para posteriores andanadas. Por su parte, el cuadro forastero no flojeaba atrás y buscaba la sorpresa a la contra, apoyado en Óscar Pérez, al que después sustituyó por el incisivo Diego Silva.

Con todo, fue el Barco el que volvió a rondar el gol, encontrándose con la madera otra vez, en un remate de David Álvarez, tras el centro de Cristóbal desde la banda. Eran los albores del segundo período, pero los anfitriones se envalentonaban y tocaron a rebato para lanzarse a por los tres puntos, con la entrada de Ballesteros y, más tarde, la de Expósito, quemando todos sus cartuchos de ataque. Fue el ariete zamorano el protagonista de la acción más polémica de la contienda, en la que reclamaron pena máxima los aficionados locales por un derribo del meta Cortegoso, pero el árbitro no lo consideró así y el marcador no se movió. A la postre, reparto de puntos con sabor a poca recompensa para los valdeorreses.

Árbitro: García Lesta, adscrito al comité de Pontevedra. Expulsó en el minuto 88 a Nando, auxiliar del equipo valdeorrés y también amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes Oki, Óscar Comis y a su entrenador Marcos Montes.

Incidencias: Calabagueiros. Algo más de 600 espectadores en sus instalaciones.

Vicente, Cristóbal, Loza, Omar, Pablo Corzo, Adil, Rubén García, David Álvarez (Álex Expósito, min 83), Javi Recamán, Tato (Javi Ballesteros, min 70) e Ivi Vales.

Cortegoso, Gonzalo, Gándara, Yago, Lucas, Alberto Suárez, Juan (Félix, min 66), Róber. Óscar Comis, Marquitos (Oki, min 62) y Óscar Pérez (Silva, min 55).