El COB mira a la cara al equipo a batir en su visita a Palencia

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Gonzalo García destaca el continuismo del actual campeón

16 dic 2016 . Actualizado a las 12:26 h.

El cartel del partido que arrancará esta noche (21.00 horas), en el Polideportivo Municipal Marta Domínguez de Palencia, enfrenta a dos recién ascendidos a la Liga ACB que no han logrado superar las trabas económicas para hacer efectiva esa plaza.

Es una realidad sobre el papel y quizás también la consecuente al espíritu competitivo al que nos ha acostumbrado un conjunto cobista que llegará a tierras castellanas con una victoria menos que su rival, pese a que su presupuesto ha adelgazado mucho más que el de un campeón que mantiene la estructura que lo llevó a hacerse con el título.

Así lo destaca el mismo Gonzalo García de Vitoria, a la hora de hablar de su rival: «Es uno de los cuatro claros candidatos al ascenso directo. El año pasado campeón de Copa y Liga, otro equipo más con un no ascenso y lo que han hecho es seguir con su idea de seguir evolucionando, con jugadores muy importantes, con el mismo entrenador y con la misma filosofía, de aspirar a todo».

Tras el correctivo de Burgos, en el seno del bando cobista se palpan las ganas de mostrar su mejor cara ante uno de los grandes de la categoría. Su entrenador tiene clara la fórmula: «A nivel defensivo tenemos que minimizar los puntos que consiguen en bloqueo directo y luego el tema del rebote, ante equipos tan buenos, si les das muchas opciones es difícil ganar. En ataque, estamos mejorando poco a poco, pero debemos seguir evitando las pérdidas y, sobre todo, ser agresivos. Creo que esa fue la gran diferencia del partido de Burgos, al de Cáceres».

Volviendo al potencial palentino, es casi unánime la consideración de Dani Rodríguez como el mejor base de la Liga, contando por fuera con el refuerzo de un excobista como Jhornan Zamora y pívots determinantes que pondrán a prueba el potencial interior del plantel ourensano, como Lamont Barnes y Urko Otegui. Y todo sin olvidar a un exjugador ACB como Marc Blanch, Romá Bas o el fichaje contrastado de Mamadou Samb, procedente del Breogán.