El COB quiere recuperar las buenas sensaciones ante Cáceres

j. Rodríguez OURENSE

OURENSE

El equipo de García de Vitoria conseguiría asegurar la permanencia en un 70 % si gana hoy en el Pazo

09 dic 2016 . Actualizado a las 13:30 h.

Sumar la novena victoria, recuperar las buenas sensaciones en la cancha y hacerlo con buen juego en el Paco Paz; esas son las tres premisas que espera cumplir esta noche (21.00 horas) el COB ante Cáceres. Un partido en el que un triunfo dejaría el objetivo de la permanencia logrado en más de un 70 %, que permitiría seguir en puestos de eliminatorias de ascenso codeándose con los mejores de la categoría y a una distancia impensable a principios de temporada de un triunfo del liderato.

Todo un conjunto de ilusiones que solo se pueden dar si el equipo de Gonzalo García de Vitoria es capaz de recuperar las sensaciones y la intensidad defensiva de antes del partido de Burgos, revivir buenos porcentajes y referencias fiables en el perímetro y ser protagonista y sólido en ambas zonas con su aparente superioridad en el juego interior.

El rival

Porque enfrente estará un equipo que, como el COB, sobrevive a uno de los presupuestos más austeros de la competición en la zona tranquila de la clasificación gracias al buen trabajo del grupo de todo un clásico en la LEB Oro como Ñete Bohígas y que se sobrepuso a la mayor derrota en la historia de la liga en la jornada inaugural ante Breogán por 63 puntos. Un equipo con jugadores con peso en la liga como Anagnostou o Rakocevic, que con un día bueno pueden ganar partidos desde el perímetro, y complementos como Parejo o Marco; el que sobresale es su pívot Sandi Marcius, un todoterreno que solo tiene el defecto de encontrarse demasiado solo y sobre el que los pívots cobistas tendrán que realizar un importante trabajo defensivo para impedir que sea un jugador determinante.

En el COB no hay bajas y otro partido más la afición espera ver la mejor versión de Mitrovic al que se le sigue atragantando la categoría y el Pazo, pero sobre todo pueda sumarse otro triunfo con un juego que divierta en el que será el penúltimo partido del año como local.

Un kilo, una entrada

El club colabora un año más con la asociación Amencer y para este encuentro ha hecho el llamamiento a todo aficionado o socio que acuda con al menos un kilo de alimentos no perecederos para colaborar con una causa justa. El club ya lo hace directamente, entregando tantos kilos de alimentos como los que pesa el técnico cobista. Para incentivar aún más el llamamiento ofrece a cada persona que acuda con un kilo de comida un vale para canjear por una entrada para el último partido del año 2016 en el Paco Paz, que se disputará el próximo martes día 20 ante Lleida.