César González, de Contact Comunicación: «Cumplen esa función de que los empresarios no estén aislados»

La Voz

OURENSE

miguel villar

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Contact Comunicación es una agencia de márketing digital. Aunque ahora tiene una sede independiente, los primeros pasos de este negocio se dieron en un nido. «Todo comenzó hace diez años, cuando me decidí a montar la empresa», recuerda su gerente, César González. Primero estuvieron en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio y cuatro años después se pasaron a un nido de la Tecnópole. «A cualquier persona que esté pensando la posibilidad de valorar un proyecto le diría que empiece en un vivero, en el que sea, porque cumplen esa función de que los empresarios no estén aislados, sino que estén con otras personas que tienen las mismas inquietudes», cuenta César, que ahora echa la vista atrás y reconoce que «cuando empiezas crees que sabes lo que haces pero en realidad no tienes mucha idea y compartir ese camino con otras empresas es importante». El empresario valora también que poner en marcha un proyecto en un nido supone un importante ahorro económico y, por lo tanto, una reducción de los riesgos iniciales. La disposición de los medios técnicos necesarios e incluso el disponer de salas reuniones son otros puntos a favor.

César González Contact Comunicación