Marta Míguez asumirá el relevo de Lete Lasa en la Secretaría Xeral para o Deporte

La atleta olímpica atesora experiencia en la gestión deportiva municipal en Ourense desde 2002


El Consello de la Xunta de Galicia confirmó esta misma mañana a Marta Míguez Telle (Cortegada, 1973) como nueva secretaria xeral para o Deporte, cargo en el que cubrirá la vacante de José Ramón Lete Lasa, el actual secretario de Estado en la materia.

La experiencia de la ourensana en el Consello Municipal de Deportes, en el que actuó como gerente, entre 2002 y 2007, como medida de emergencia tras un polémico caso de problemas con las cuentas de entidad, es uno de los grandes avales de la atleta olímpica, que ya brilló a nivel nacional desde las categorías inferiores, hasta convertirse en campeona de España absoluta en lanzamiento con jabalina en los años 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002. Entre sus logros deportivos también destacan junto a la presencia en los Juegos de Sídney 2000, la medalla de plata en los Iberoamericanos de Guatemala (2002) y en los Juegos del Mediterráneo de Túnez (2001).

Su currículo formativo se amplió tras su licenciatura en Educación Física con un Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas y con una sólida experiencia profesional en Ourense, donde tras la gerencia provisional se hizo cargo de la coordinación deportiva, dirigiendo eventos del calado de la Carreira Popular de San Martiño, que ha llegado a superar lo 11.000 inscritos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Marta Míguez asumirá el relevo de Lete Lasa en la Secretaría Xeral para o Deporte