El nuevo portavoz del PSOE en la Diputación acusa a los críticos de ir a «rebentar reunións»

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

miguel villar

Fraga insta a la dirección del partido en la capital a recuperar votos en lugar de hacer ruido

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El rechazo que ha ocasionado su nombramiento como portavoz de la Diputación en lugar de Ignacio Gómez empieza a molestar a Francisco Fraga. El martes tuvo lugar una reunión del nuevo equipo socialista en la institución provincial con concejales de la comarca de Ourense y un grupo de estos aprovechó para criticar el relevo en la portavocía. Además, el responsable comarcal, Álvaro Vila, impidió la entrada de los medios de comunicación para evitar una foto que podría transmitir una imagen de normalidad. «Nós en ruídos non imos entrar. Nós non somos os do ruído. [...] Hai xente que vai rebentar as reunións e xente que vai traballar. Nós quedámonos coa xente que vai traballar», respondió ayer Fraga.

El nuevo portavoz socialista en la Diputación deslizó además una comparación de la situación interna del PSOE con hacer oposición al PP. «Eu e os meus compañeiros estamos acostumados a traballar en situacións adversas e complicadas. Temos unha experiencia dilatada nos nosos concellos e polo tanto xa estamos afeitos», dijo cuando los medios de comunicación le preguntaron si las críticas suponían una traba para su trabajo.

Su nombramiento ha sido cuestionado por la ejecutiva local del PSOE en Ourense y él insistió ayer en que lo importante en la ciudad es recuperarse de los malos resultados electorales: «Os compañeiros que queiran colaborar e traballar connosco, benvidos sexan. Nós imos cooperar cos compañeiros da capital, onde houbo unha perda moi importante de votos, tanto nas municipais como nas xerais e nas autonómicas. Hai que recuperar a todo ese votante. E iso supón traballo, máis traballo e menos ruído». Fraga también fue preguntado por el manifiesto lanzado por los críticos en una cena celebrada la semana pasada. «Cadaquén é moi libre de facer manifestos. Eu non estou en época agora mesmo de manifestos senón en época de traballar, en época de patear a provincia. [...] Nós lerémolo se nolo fan chegar e farémoslle máis ou menos caso, pero non é prioritario para nós», señaló el portavoz, que dijo estar centrado en la preparación del pleno provincial de este viernes. Por eso no hay avances en la reestructuración del grupo en lo que se refiere a cambios en los sueldos de los diputados o en la designación de asesores. «O interno non o pode ocupar todo», concluyó.