Solicitan de la Diputación que apoye el refuerzo de personal para juzgados penales

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AXG-CUT insiste en su reivindicación al entender que Ourense está discriminada en relación al resto de Galicia

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Descartada la creación del tercer juzgado de lo penal para Ourense, pero logrado el compromiso institucional para que se incorpore un juez de adscripción territorial para reforzar estos juzgados, Alternativas na Xustiza-CUT apuesta ahora por reclamar la incorporación de personal suficiente para que en la práctica sea como un tercer juzgado.

Representantes de esta organización sindical, que cuenta con un delegado en la junta de personal de Ourense, trasladaron ayer al vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, la demanda de que intervenga ante la Xunta para obtener los resultados esperados.

Compromiso de mediación

El representante de la Diputación se comprometió, según la información facilitada por AXG-CUT, «a manter unha reunión con vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, para transmitirlle a imperiosa necesidade dun xulgado do penal de reforzo para Ourense e, así mesmo, solicitar a dotación por parte da Xunta dos traballadores necesarios para a súa inmediata posta en funcionamiento».

Esta organización confía en que la mediación de la institución provincial y de la alcaldía de Ourense permita alcanzar el objetivo de que se consiga el tercer juzgado de lo penal. Parten los demandantes de que su carga de trabajo actual es excesivamente alta.