El superviviente del incendio de O Polvorín vivirá en un geriátrico

La Voz OURENSE

OURENSE

El anciano decidió esperar a ocupar su plaza en la residencia de A Bola para poder asistir en Ourense al entierro de su hermano fallecido en el siniestro

15 nov 2016 . Actualizado a las 10:41 h.

Los servicios sociales del Concello de Ourense consiguieron una plaza en una residencia de la Fundación San Rosendo para el superviviente del incendio registrado la pasada semana en una vivienda de la Rúa das Laxas, en el barrio ourensano de O Polvorín. Rogelio Machado, de 72 años, se encontraba ingresado en el CHUO con quemaduras leves desde que ocurrió el incendio, el martes de la semana pasada. A causa del fuego murió calcinado en el interior de la vivienda su hermano Emilio, de 68 años, al que se encontraba muy unido y con el que convivía en la casa afectada.

Según precisaron desde el Concello, la residencia para el hermano que sobrevivió al suceso se encontraba disponible desde el primer día. Se trata de una plaza en la residencia que la Fundación San Rosendo tiene en el municipio de A Bola. Sin embargo, fue el propio beneficiario quien solicitó permanecer unos días más en la capital para poder acudir al entierro de su hermano, que fue sufragado por los servicios sociales municipales. Explicó que carecía de medios para desplazarse para el funeral, celebrado una vez concluyeron los trámites legales ?autopsia? derivados del luctuoso suceso.

Fuentes municipales aclararon que ambos hermanos tenían una pensión no contributiva y que hace tiempo disfrutaron de una vivienda social, pero que ellos mismos renunciaron a esta opción para vivir a su manera.