Sarabela Teatro e IlMaquinario participan con sus propuestas en la feria Mercartes de Valladolid

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Las compañías ourensanas forman parte de la representación organizada por Agadic

11 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos compañías profesionales de teatro ourensanas, Sarabela e IlMaquinario, participan en estos días en la feria Mercartes de Valladolid.

Las compañías ourensanas viajaron al certamen de la mano de Agadic y el proyecto Escena Galega, que muestra en el mercado escénico de la ciudad vallisoletana el trabajo de dieciséis grupos de toda Galicia.

Desde Agadic se promueve un espacio propio en Mercartes, para convertir el lugar «no epicentro da actividade comercial e de difusión dos espectáculos producidos na nosa comunidade dentro do principal mercado do sector a nivel estatal», el de Valladolid.

Entre las compañías que han acudido a la feria Mercartes para presentar sus proyectos de cara a conseguir presencia en los circuitos profesionales, festivales y otros encuentros figuran nombres como los de Baobab Teatro, Elefante Elegante, Nova Escola de Danza, Odaiko, Pistacatro y Voadora, entre otros grupos.

Desde la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) se ha valorado de una forma muy positiva la respuesta de los grupos gallego y se ha apostado por contar con un espacio propio en esta cita «cuxo obxectivo é promover acordos comerciais entre os distintos axentes públicos e privados que interveñen nos procesos de produción, distribución e exhibición. Así mesmo, Mercartes serve de escaparate para lle amosar á cidadanía a vitalidade creativa das artes escénicas e a súa contribución ao desenvolvemento social e económico».

Relevo en Sarabela

Tras la anunciada renuncia de Ánxeles Cuña, el pasado 26 de octubre se publicaba la designación de Carlos Domínguez como administrador único de Sarabela.