Catorce nuevos profesionales juran su acceso a la abogacía en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El colectivo distinguió también a Víctor Luis Varela Carid tras cincuenta años de actividad

11 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cifra de los abogados que se incorporan al ejercicio de esta actividad no deja de crecer en la provincia de Ourense.

La jornada de ayer vivió la jura de catorce nuevos profesionales en una jornada de fiesta que incluyó una conferencia, a cargo de Evaristo Nogueira, presidente del Consello da Avogacía Galega, que contó con la asistencia del fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez; el presidente de la Audiencia Provincial y el fiscal jefe de Ourense, Antonio Piña y Florentino Delgado, respectivamente. Antes fueron distinguidos los abogados con veinticinco años de ejercicio y Víctor Luis Varela Carid por sus cincuenta años.

Los nuevos colegiados son Fernando Bao Rodríguez, Celso Alexandre Delgado Rodríguez, Alexander Diz Domínguez, Jonathan Domínguez Rodríguez, Carlos Fernández Abellas, Neil González Seoane, Beatriz Fernández Montero, José Luis González González, Aixa Merino Díaz, Norma Pereiros Núñez, Cristina Prada Pérez, José Ramón Robleda Crespo y Mónica Serrano Castro.

La jornada de fiesta de los abogados de Ourense se completó, después del acto celebrado en la sede del colegio, con la tradicional cena de confraternidad en la que se reúnen buena parte de los profesionales y familiares.