Lo dejan sin pantalones tras robarle doscientos euros y un teléfono móvil

La Voz OURENSE

OURENSE

La fiscal acusa a una pareja de ese robo de madrugada tras la Alameda y pide penas de tres años de prisión

03 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo le sustrajeron los doscientos euros que llevaba en un bolsillo y un teléfono móvil, sino que también le quitaron los pantalones. Los autores del robo lo dejaron sin esa prenda de ropa, con la consiguiente incomodidad. El suceso ocurrió en verano, sobre las tres de la madrugada del 14 de agosto del 2014, en la calle situada tras la Alameda do Concello, que lleva desde la plaza de abastos hasta las calles doctor Fleming o Parada Justel.

La fiscalía acusa del hecho a Antonio L. C. y Mónica A. S., ambos con antecedentes penales no computables para esta causa a efectos de reincidencia. Puestos de acuerdo, según mantiene en su escrito de conclusiones, abordaron al perjudicado con ánimo de enriquecerse de forma ilícita cuando paseaba por el lugar. El imputado lo sujetó por la espalda y lo tiró al suelo, mientras la mujer le quitaba los pantalones. En los bolsillos llevaba doscientos euros y un teléfono móvil. Se apropiaron de todo y huyeron.

Los autores de aquel atraco habían amenazado de muerte a su víctima, advirtiéndole de que no dijera nada ni se le ocurriera presentar denuncia. Salieron a la carrera a continuación, entraron en un Citroen ZX en el que los esperaba una tercera persona que no llegó a ser identificada durante la instrucción de la causa. Al final, huyeron con el teléfono, el dinero y los pantalones del perjudicado.

La petición de condena que formula la fiscalía para los dos acusados es de tres años de prisión por el robo, una pena a la que añade seis días de localización permanente por la situación de malos tratos de obra sufrida. Deberán pagar, además, doscientos euros en efectivo y el precio de los pantalones, cuyo valor se determinará en una fase posterior de ejecución de sentencia. El teléfono, sin embargo, evitarán pagarlo aunque se les condene, puesto que la operadora Vodafone se lo había regalado al titular y, tras denunciar los hechos, le facilitaron otro modelo igualmente sin coste alguno.