La Guardia Civil localiza en un coche prendas de marca falsificadas por valor de 30.000 euros

La Voz OURENSE

OURENSE

Un ciudadano marroquí vecino de Xinzo transportaba la mercancía en su coche e intentó huir marcha atrás al ver a los agentes

02 nov 2016 . Actualizado a las 21:29 h.

Una operación rutinaria de control de tráfico ha permitido localizar en un coche, y retirar de circulación, prendas de ropa que llevaban logotipos falsos de las marcas Ralph Lauren y Carolina Herrera. Entre jerseys, chaquetas y camisas, el valor de la mercancía intervenida ronda los 30.000 euros, según las primeras estimaciones. El conductor se detuvo bruscamente al percatarse de la presencia de los agentes, cuando estos se encontraban en la carretera de Xinzo a Cualedro, en las proximidades de la capital de A Limia. El Mercedes 190 no solo se detuvo de manera inesperada, sino que el conductor intentó alejarse del lugar circulando marcha atrás. La maniobra dio lugar a una inmediata intervención de los agentes, que descubrieron las cajas entre el habitáculo y el maletero del coche.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que intervinieron en la acción se incautaron de la mercancía, para remitirla al Juzgado de Xinzo. El conductor fue identificado como Mohamed N.E.H., vecino de la villa, que fue advertido de que sería llamado desde el juzgado para responder como investigado por un presunto delito contra la propiedad industrial. Las dos marcas afectadas tendrán ocasión de intervenir en el procedimiento penal correspondiente, una vez que desde el juzgado se les haga ofrecimiento de acciones, como es habitual en estos casos.

En total se ocuparon 60 jerseys, cincuenta chaquetas y 198 camisas de distintos colores.

Esta intervención es consecuencia de la mayor presencia en las carreteras de agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que establecieron dispositivos especiales de regulación de la circulación por el aumento del tráfico a causa del puente y de la festividad de todos los santos.