David Álvarez e Ivi Vales sitúan al CD Barco como más goleador

m. rodríguez OURENSE

OURENSE

SANDRA ALONSO

Jugaron juntos desde pequeños en la Ponferradina y tuvieron un papel destacado en la victoria frente al Compos en San Lázaro, con un tanto cada uno

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha del Centro de Deportes Barco en la Tercera División está siendo muy positiva en este primer tercio de la competición, a pesar de la mala racha de lesiones que atraviesa el equipo de Javi Rey. Los resultados y los goles acompañan. Tras su victoria en San Lázaro, los valdeorreses son el equipo más anotador de la categoría, con 24 tantos a favor, aunque también han encajado 19. El protagonismo del gol lo acaparan tres jugadores del CD Barco: David Álvarez -quien anotó el 2-3 frente al Compos- subió su cuenta particular hasta siete. Ivi Vales, otro de los protagonistas del encuentro de San Lázaro, acumula seis goles y Javi Ballesteros le sigue con cinco.

David Álvarez (Ponferrada, 1987) e Ivi Vales (Ponferrada, 1987) forman una dupla goleadora que está aprovechando su buen conocimiento previo para el bien del equipo barquense. «A Ivi lo conozco desde pequeño. Siempre estuvimos juntos hasta llegar al primer equipo de la Ponferradina. Es un jugador excelente y el hecho de que nos conozcamos hace tanto tiempo ayuda a entenderse en el campo», dice el berciano, quien asegura que no hay competencia entre ellos por ver quién marca más, sino que ambos quieren anotar para el equipo.

Con sus siete goles en once jornadas, David Álvarez está por encima de la media que suele anotar por temporada, que es de catorce. El berciano se incorporó al CD Barco en enero de este año y disputó los últimos meses de la temporada en los que consiguió cinco tantos. «Siempre he tenido capacidad de hacer goles, aprovechando las ocasiones. Que continúe la racha», desea el goleador.

El jugador considera que el CD Barco hizo «un trabajo enorme ante el Compos, que es un equipazo». Álvarez resalta que el equipo santiagués tuvo más posesión de balón, pero que «en ocasiones el partido estuvo muy parejo». Recuerda como fue el 2-3 que significó la victoria: «Con el 0-2 vimos el partido encarrilado. Al empatar ellos nos pusimos algo nerviosos pero también nos espoleó. La jugada fue de Ivi, tras un desajuste de ellos en la banda, se fue en un uno contra uno y me la puso atrás». Ese buen entendimiento entre ambos quedó plasmado una vez más en esa jugada.

La victoria en San Lázaro se añade a los últimos buenos resultados que está cosechando el conjunto. «Al equipo lo veo muy bien. Los resultados nos salen de cara y aunque recibimos muchos goles en contra también hacemos muchos», explica el media punta, quien agradece que los rivales reconozcan la calidad del CD Barco del medio campo hacia adelante, como hizo el entrenador del Compos, Yago Iglesias.

El Barco es quinto en la tabla y ello a pesar de que está pasando por una fase de acumulación de lesiones en la plantilla. Una situación a la que no le encuentra explicación David Álvarez: «Es una cosa inexplicable. Todas las semanas perdemos algún jugador. A ver si recuperamos efectivos porque estamos algo justos y sin una plantilla amplia se hace larga la temporada».

El gol sonríe a los barquenses, que en la próxima jornada reciben al Bergantiños. La afición está jugando un papel importante en el camino del equipo en Tercera. En San Lázaro acompañaron los Ultrasil, pletóricos con la emocionante victoria final.