El centro de salud de A Cuña se coloca entre los diez mejores de España en calidad asistencial

El jurado «Best in class» valora su cartera de servicios y la labor investigadora


OURENSE

El centro de salud de A Cuña se ha colocado entre los diez finalistas que este año optan al premio Best in class, que otorgan la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos I y Gaceta Médica para premiar al mejor centro de Primaria de España.

El jurado -que analiza tanto instalaciones públicas como privadas- valoró el alto nivel de su cuadro profesional, así como la cartera de servicios que ofrece y los programas adicionales que implementa. Destacan su calidad asistencial e investigadora. Se ha tenido en cuenta que es uno de los pocos de Galicia que oferta una cartera de servicios avanzados completa, entre los que incluye cirugía menor o el programa íntegro de atención a la mujer, desde la anticoncepción a la prevención de cáncer de mama o de útero, pasando por el embarazo. Ha incorporado además nuevos programas de prevención de la enfermedad, seguimiento de atención al paciente crónico y de cáncer colorrectal. Este último, en colaboración con los servicios de Digestivo y Cirugía Coloproctológica del CHUO, les permite desarrollar una experiencia pionera haciendo directamente en el centro estudios diagnósticos como la anuscopia. Otro factor que les destaca es su experiencia en formación MIR y el fomento de la investigación. Tienen más de treinta trabajos publicados y varios proyectos en marcha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El centro de salud de A Cuña se coloca entre los diez mejores de España en calidad asistencial