El Barco sorprende en San Lázaro

El Compos igualó un 2-0 con diez jugadores y encajó el tercero al final


SANTIAGO

l Compostela cedió sus primeros puntos en San Lázaro después de cinco victorias consecutivas. Cayó ante el CD Barco (2-3) en un final vibrante y emocionante.

La escuadra de Valdeorras tardó 104 segundos en adelantarse en el marcador. No se había cumplido el segundo minuto de juego cuando Ivi Vales sorprendió a Manu Cedrón con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. No podía empezar peor el sexto encuentro en San Lázaro. El partido se le puso pronto cuesta arriba, pues el Barco echó por tierra en muy poco tiempo el plan que se trazó durante la semana.

El once local no tardó mucho en recuperarse del golpe. Llevó la iniciativa y buscó el portal visitante con un fútbol combinativo. Diego Rey dispuso de la primera gran ocasión para empatar, pero no maniobró con rapidez dentro del área y sus dudas permitieron la reacción de la zaga.

El exbarquense Mitogo, rebasado el cuarto de hora, condujo bien hasta la línea de fondo, pero no estuvo fino a la hora de asistir a un compañero. También Julián dispuso de una buena ocasión para igualar. Disparó con fuerza y mucha intención desde fuera del área. El debutante meta Vicenç respondió con agilidad y envió con muchos apuros el esférico a córner.

En el arranque del segundo período, el Barco, obligado por la presión compostelanista, dio un paso atrás y se encerró en su área para defender de forma numantina la mínima renta. Poco tiempo tardó el cuadro santiagués en crear su primera ocasión de peligro. Lo hizo con un potente disparo dentro del área de Tomás. El balón golpeó el travesaño.

El Compos se fue con decisión a por las tablas, pero en un par de contras casi consecutivas el Barco estuvo cerca de matar el partido. Javi Ballesteros, a puerta vacía, envió el cuero rozando el palo. Poco después, David Álvarez, desde el centro del campo, intentó sorprender con una vaselina a un adelantado Manu Cedrón, que envió a córner con muchísimos apuros.

Respuesta local

Pronto respondió el Compos, aunque Tomás, con toda la portería para él, disparó contra la madera. En pleno acoso local llegó otra contra visitante, que fue letal. El árbitro señaló penalti en una acción de David Rey, que protestó y se fue a la ducha. La pena máxima la ejecutó Rubén García, el Barco aumentó la diferencia y el partido se volvió loco.

El duelo parecía sentenciado y a quince minutos para el final el Compos, en inferioridad numérica, acortó distancias por medio de David Nogueira. Le dio emoción a la recta final del encuentro. Cinco minutos más tarde, los santiagueses igualaron con un golazo de Mitogo, tras una asistencia de David Nogueira.

El Compos, volcado sobre el portal visitante en busca de la milagrosa remontada, falló en sus ajustes defensivos y David Álvarez marcó sin oposición. Incluso, Brais Meco y Javi Recamán pudieron aumentar el marcador, pero lo evitó Manu Cedrón con dos buenas intervenciones

FICHA TÉCNICA.

Goles: 0-1, min 1: Ivi Vales. 0-2, min 66: Rubén García (penalti). 1-2, min 75: David Nogueira. 2-2, min 80: Mitogo. 2-3, min 85: David Álvarez.

Árbitro: Álvarez Calderón (Vigo). En el minuto 67, expulsó a David Rey por doble amonestación. Amonestó a los visitantes David Álvarez y Javi Rey (entrenador).

Incidencias: Partido de la jornada 11 del grupo primero de Tercera División disputado en San Lázaro, con presencia de seguidores del Barco.

SD COMPOSTELA: Manu Cedrón, Saro, Juan Cabrejo (Mon, en el descanso), David Rey, Taboada, Make, Julián, Tomás, Diego Rey (Martín, min 58), Mitogo y Santi (David Nogueira, min 63).

CD BARCO: Vicenç, Cristóbal Juncal, Deivis (Brais Meco, min 81), Óscar Loza, Omar (Ramos, min 86), Pablo Corzo, Rubén García, David Álvarez (Gunty, min 93), Javi Recamán, Ivi Vales y Javi Ballesteros.

Javi Rey: «El Compos nos machacó a partir del gol y fue superior»

A Javi Rey, entrenador del Barco, no le dolían prendas en reconocer que el Compos fue superior en el encuentro disputado ayer en San Lázaro, a pesar de la victoria de su equipo. «El Compos a partir del gol nos machacó con ataques continuos y fue muy superior en todos los aspectos, crearon muchas ocasiones de gol», sentenciaba el técnico ourensano. Rey afirmó que el CD Barco vivió en la primera parte «con el tanto de Ivi Vales» y alabó la calidad de los compostelanos. «Nunca lo pasamos tan mal esta temporada. Había que hacer noventa minutos perfectos y sufrir mucho para poder ganar», explicaba Rey, que se congratulaba de los buenos resultados que está logrando su equipo a pesar de sufrir una mala racha de lesiones. Los valdeorreses llevan cinco jornadas consecutivas sin perder, con tres victorias y dos empates.

En el lado contrario, el técnico del Compos, Yago Iglesias, afirmaba tener la sensación de que habían perdido a pesar de haber realizado el mejor partido de lo que va de temporada. Del Barco destacó que es uno de los equipos con mejores jugadores de medio campo hacia arriba.

 Barbadás

Por su parte, el técnico del Barbadás, Miki López, estaba muy contrariado con la actuación arbitral en A Magdalena y señaló que la expulsión les hizo mucho daño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Barco sorprende en San Lázaro