El COB abre otro carrusel de partidos con derbis gallegos

jacobo rodríguez

OURENSE

Coruña y Marín dan paso a siete jornadas en el próximo mes de competición

27 oct 2016 . Actualizado a las 12:58 h.

Comienza otro carrusel de jornadas para el COB y lo hace con dos derbis gallegos ante Coruña y Marín que pueden empezar a vislumbrar la situación del equipo en la categoría. Serán dos partidos que volverán a jugarse en sábado porque serán emitidos por la Televisión de Galicia.

El primero será este sábado con el desplazamiento a Riazor para medirse al Basket Coruña de Tito Díaz (18.30 horas) y el siguiente sábado volverá abrir sus puertas el Pazo Paco Paz para recibir al recién ascendido Marín (19 horas). Estos dos encuentros darán paso a un calendario muy exigente por la cantidad de partidos que se jugarán en un corto espacio de tiempo, con jornadas entre semana, que obligarán al equipo a un sobreesfuerzo con menos entrenamientos entre semana. Tras la visita de Marín, solo tres días después tendrán que visitar Palma, en jornada de martes y volverá a haber jornada el sábado de esa misma semana contra Araberri de nuevo en el Pazo (19 horas).

Sin jornada en viernes

Curioso el calendario que hará que el COB no vuelva a jugar en viernes hasta el 9 de diciembre en su partido ante Cáceres, porque tras las visitas a Barcelona y Huesca, el Pazo vivirá una jornada entre semana con la visita del Clavijo el martes día 29 de noviembre. Cuando vuelvan los viernes al Pazo, el equipo habrá disputado nueve jornadas que aclararán su progresión en la liga.