Juzgan a un marroquí al que le hallaron más de tres kilos de hachís y dos gramos de coca

La Voz OURENSE

OURENSE

La fiscalía pide para el acusado, que se sentará este jueves en el banquillo de la Audiencia, cuatro años y medio de prisión

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este jueves a un ciudadano marroquí, S. N., que presuntamente se dedicaba al tráfico de hachís y cocaína. La fiscalía solicita para el acusado una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de cuarenta mil euros o arresto sustitutorio en caso de impago. El acusado está cumpliendo prisión provisional.

El anterior grupo de estupefacientes de la comisaría de Policía Nacional sospechaba que S.N., podía estar dedicándose a la distribución de droga en la provincia y lo vigilaron. El 9 de julio del año pasado lo vieron saliendo de su casa con una bolsa de plástico en la mano. Parecía que dirigía a unos contenedores de basura pero antes de llegar a ellos, se giró y continuó la marcha. Fue en ese momento cuando le abordaron los agentes de policía y vieron que en la bolsa llevaba una placa de sustancia vegetal marrón con un peso de 97 gramos y otra similar pero de menor tamaño que pesaba 64, además de dos barritas que pesaban 26 gramos y dos belltoas de veinte gramos. Fue el propio acusado quien permitió que la policía registrarse su habitación en una vivienda que compartía con un compatriota. El registro se realizó en presencia del acusado, del otro vecino y de dos testigos. Encima de un armario en la habitación del acusado, la policía halló más droga en el interior de una maleta. Había cinco paquetes cerrados que envolvían placas de una sustancia de color marrón. Analizada en las dependencias de sanidad de Vigo, resultó ser resina de cannabis, con un peso de algo más de 3,2 kilos. En total, entre lo que se encontró en la habitación y lo que el sospechoso llevaba consigo se incautó un total de 3,3 kg de cannabis, valorados en 18.700 euros si se hubiesen vendido en gramo en el mercado. Además del cannabis, la policía encontró seis bolsitas de plástico que contenían 2,6 gramos de cocaína, de una pureza del 36 % y una balanza.

Si es condenado, la pena de cárcel se podría sustituir por su expulsión de España ocho años