El Barco se sobrepone a la adversidad de las bajas con otra victoria frente al Dubra

m. rodríguez OURENSE

OURENSE

sonia rodriguez

El Barbadás cede en Negreira en un partido en el que solo ofreció juego en los minutos finales

24 oct 2016 . Actualizado a las 08:51 h.

Gol: 1-0, min 51, Ivi Vales.

Árbitro: Iglesias Pastoriza (comité pontevedrés). Amonestó al local Ivi Vales. Expulsó al visitante Adrián Vázquez con tarjeta roja (min 77) y mostró amarillas a Leites, Bendaña y Cholo.

Incidencias: Estadio de Calabagueiros con más de medio millar de espectadores.

CD BARCO: Óscar; Cristóbal, Deivis, Óscar Loza, Omar, Brais Meco (Pablo Corzo, min 83), Javi Recamán, Rubén García, Javi Ballesteros (Adrián Ramos, min 89), David Álvarez y Ivi Vales.

DUBRA: Brais, Leites, Juan, Cholo, Bendaña, Kilo (Motorillo, min 67), Ferreiro (Peque, min 82), Iván Facal (Pablo Mato, min 79), Eloy, Adrián Vázquez y Gonzalo.

El CD Barco sigue atravesando con buenos resultados su mala racha de lesiones y bajas. El equipo se está sobreponiendo a las circunstancias adversas y encadenó su cuarta jornada consecutiva sin perder, sumando tres puntos ante un recién ascendido Dubra al que dominaron buena parte del partido y frente al que sufrieron en el tramo final del encuentro.

Ivi Vales marcó las diferencias, al aprovechar un centro de Cristóbal por banda para definir de forma magistral, picando el balón por encima del portero. Los valdeorreses habían dominado en una primera mitad sin ocasiones claras ni buena circulación de balón. El Dubra se mostraba como un equipo ordenado y,- pese a la ventaja en el marcador adquirida al comienzo de la segunda parte con el tanto de Ivi, el CD Barco sufrió para mantener el corto resultado. El equipo local dio un paso atrás y aunque los coruñeses no generaron ocasiones claras, la escueta ventaja mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final.

El Barco suma ya quince puntos que le permiten estar en una situación cómoda en la tabla a pesar de la plaga de lesiones. El club está a la búsqueda de un portero que sustituya a Macía. Tras el no de Fernando (Porriño) por motivos laborales, buscan fuera del mercado gallego.

El Negreira dominó a un Barbadás poco combativo

Goles: 1-0, min 14: Stefan. 2-0, min 92: Stefan.

Árbitro: Alejandro Castro. Amarillas a Mario, Cea, Chiño, Ángelo, Stefan y Pose del Negreira, y a Lamelas del Barbadás.

Incidencias: Municipal Jesús García Calvo. Buena entrada.

NEGREIRA: Mario, Cea, Ander, Amoedo, Ángelo, Ángel, Juan (Mariño, min 75), Jacobo Tato (Rendo, min 81), Capelo, Chiño (Ismael, min 90) y Stefan.

UD BARBADÁS: Borja, Geno, MArtín, Quintairos, Marcelo, Lamelas, André (Gorka, min 64), Pablo (Yago, min 78), Rodrigo, Bruno y Nespereira.

El Negreira sumó tres importantes puntos ante un Barbadás que no justificó en el García Calvo su buena posición en la tabla y que acabó encajando la segunda derrota de la temporada.

La primera mitad tuvo claro color local. Cerca del cuarto de hora Stefan abrió el marcador en una jugada iniciada por Chiño y continuada por Capelo, que dejó el balón para que lo empujase.

El tanto no varió las constantes del encuentro. Y, hasta el descanso, el Negreira estuvo más cerca de ampliar la cuenta que su rival de poner las tablas. Jacobo Tato en dos ocasiones y Chiño, que firmó un gran partido, con un chut a la cepa del poste, tuvieron las oportunidades más claras. Tras el descanso el conjunto rojillo jugó más en función del marcador.

El Barbadás solo trató de estirarse en los compases finales, a partir del minuto ochenta. Y pudo igualar en el 85. Pero Mario aguantó bien ante Geno.

Ya en el tiempo añadido Stefan sentenció con un lanzamiento pleno de habilidad, desde unos treinta metros, viendo al guardameta visitante en una posición adelantada.