Diez jubilados resultan heridos tras chocar contra un muro el bus en el que volvían a Vigo desde Silleda por la AG-52

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El accidente tuvo lugar ayer por la tarde en Piñor

23 oct 2016 . Actualizado a las 22:15 h.

Diez jubilados vecinos de Vigo resultaron heridos ayer tras sufrir un accidente el autobús en el que viajaban tras pasar el día en Silleda. Una asociación de vecinos había promovido la excursión, a la que se apuntaron un total de 32 personas. Habían salido por la mañana de sus casas y estaban de vuelta por la AG-53 cuando se produjo el accidente. En el kilómetro 65, a la altura del acceso de la autovía desde Piñor (en la provincia de Ourense), el autobús se salió de la vía y, en su camino, arrancó el quitamiedos para acabar chocando contra la barrera de seguridad del vial de incorporación a la AG-53.

Como consecuencia del fuerte golpe, estalló parte de la luna delantera del vehículo. Diez de los viajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad, según informaron desde el servicio de emergencias. Tres fueron dados de alta en el mismo punto del accidente, mientras que siete fueron trasladados a dos hospitales de la capital.

Un particular fue el primero que dio la voz de alarma. El dispositivo de emergencias desplazado hasta el lugar estuvo formado por cuatro patrullas de motoristas del destacamento de Tráfico en Ourense, un equipo de atestados del subsector de Tráfico, una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Tamallancos y otra de O Carballiño. Para atender a los heridos se desplazaron ambulancias desde Lalín, O Carballiño y Ourense.

Mientras los pasajeros heridos eran atendidos por los servicios médicos, el resto de viajeros fueron evacuados por las patrullas de Tráfico hasta un área de servicio próxima. Allí pudieron esperar mientras la empresa que habían contratado para llevarles de excursión no enviaba otro autobús que les llevó finalmente de vuelta a casa.

Negativo en alcohol y drogas

Mientras duraron las labores de evacuación de heridos y el resto del pasaje, se mantuvo cortado al tráfico uno de los carriles. También, por momentos, hubo circulación lenta en la incorporación a la autovía por el acceso de Piñor.

El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Ahora se investigan las causas por las que se produjo la salida de vía.