El capitán del Barco, Marcos Macía, deja el club y el fútbol

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

El portero aduce problemas personales para abandonar la entidad

22 oct 2016 . Actualizado a las 14:28 h.

Marcos Macía, portero y capitán del CD Barco desde hace cuatro temporadas, deja el club y también el fútbol, según comunicó a la directiva el jueves por la noche. Macía llevaba ya cuatro semanas sin jugar ni entrenar por unos problemas personales que le llevaron a tomar finalmente la decisión de no reincorporarse a la disciplina del club. El CD Barco hacía oficial ayer la noticia en un comunicado. «O xogador ourensán Marcos Macía abandona a disciplina do CD Barco por problemas persoais. Tanto xogadores como directiva e corpo técnico lamentan a perda desta peza fundamental do club, na que xa sería a súa cuarta temporada. Desde o Centro de Deportes Barco espérase a pronta recuperación do xa ex capitán barquense e agradécese profundamente a súa entrega polo escudo e agarimo mostrado durante este tempo, tanto con todos os membros que compoñen este equipo como cos seguidores do mesmo. Sempre serás un de nós». Así informaba el club de la marcha de Marcos Macía, quien atravesaba en las últimas semanas por una situación personal de nervios y ansiedad que no le permitían rendir al cien por cien en el fútbol, según las fuentes consultadas.

 El equipo le despide con un emotivo vídeo que ha colgado en las redes sociales.

«La baja de Marcos Macía nos hace daño como portero, como capitán y por el equipo. Era de los jugadores más queridos en el vestuario y por la afición», afirmaba el entrenador Javi Rey.

Lamentando el vacío que deja el jugador, la directiva barquense se ha tenido que poner enseguida manos a la obra para buscarle un sustituto de garantías, pues el equipo se queda con un solo portero, que además es juvenil. La de Macía, que participó en el ascenso a Tercera División, será una baja importante en un momento en el que el CD Barco sigue pasando por una mala racha en cuanto a lesiones, ya que solo trece jugadores del primer plantel están disponibles debido a esta causa. A pesar de las ausencias de Corzo, Tato o Borja de Dios, y también de Macía, el equipo consiguió enlazar tres jornadas sin perder.