El Campus tumba al Durango y sigue firme en su campo

OURENSE

santi m. amil

Una brillante primera mitad cimentó el triunfo local: 44-12

09 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El objetivo era que el público ourensano disfrutara del rugbi de élite y, de momento, el Campus ha logrado dos victorias ante sus aficionados, porque el Durango también cayó en el feudo universitario, con un rotundo marcador de 44-12.

Los discípulos de David Monreal encarrilaban bien la contienda con un parcial de 29-0 en el primer período, consiguiendo ese balance que buscaba su entrenador en defensa y ataque, con jugadas muy difíciles de detener para un conjunto vasco que se veía una y otra vez superado.

Los ensayos de Rubén Rodríguez, Jorge Puga, Yago Rodríguez, Tui Katoa y Joe Marston se sumaron a otro de castigo y a las transformaciones de Moi Sánchez para mantener la línea de solidez que los ourensanos ya mostraron ante el filial de El Salvador en su primera aparición como locales.

Ahora, el combinado colegial afrontará una semana de descanso que le vendrá bien para recuperar del todo a los jugadores que tenía tocados, antes de afrontar el segundo derbi de la temporada en A Coruña, donde visitará a un Crat que está pasando por más apuros de los previstos.