Detectan a un conductor sin carné que dio positivo en cocaína y opiáceos después de huir de la Guardia Civil en San Cibrao das Viñas

La Voz OURENSE

OURENSE

En A Gudiña, una mujer quintuplicaba la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por la A-52

03 oct 2016 . Actualizado a las 18:12 h.

Un conductor que tenía el permiso de conducir retirado -por haber perdido todos los puntos- fue descubierto cuando circulaba por la mañana del domingo, huyó de la patrulla de la Guardia Civil que lo detectó practicando un pilotaje temerario y, finalmente, cuando fue localizado, dio positivo consumo de cocaína y opiáceos, informó esta mañana el instituto armado.

El suceso ocurrió el domingo por la mañana. Sobre las 7.00 horas, una patrulla del destacamento de tráfico de Ourense se encontraba de servicio cerca del polígono industrial de San Cibrao cuando observaron a un vehículo que circulaba con las luces apagadas por la N-525. Le siguieron para advertirle de esa circunstancia, pero el conductor, al percatarse de que le seguía un vehículo oficial, aceleró a gran velocidad, llegando a circular a 130 km/ hora por zonas limitadas a 30, según la Guardia Civil, que calificó su conducción de temeraria, además de puntualizar que el conductor infringió otras normas del reglamento de circulación.

La patrulla lo localizó en su domicilio de Noalla de Abaixo, en San Cibrao das Viñas, donde se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo por consumo de cocaína y opiáceos. Al ser identificado, los agentes vieron también que no tenía carné de conducir, ya que la jefatura de tráfico de Ourense le había retirado todos los puntos. El conductor fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria y presencia de drogas en el organismo.

Por otro lado, también el domingo, en este caso en A Gudiña, una patrulla del destacamento de tráfico de Verín localizó a una conductora -tras cometer una infracción cuando circulaba por la A-52- que superaba en cinco veces la tasa permitida de alcohol. Sometida a la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 1,32 mg/l, que también podría merecer un castigo penal.

Después de informar de ambos casos, la Guardia Civil de Tráfico de Ourense hace un llamamiento a la prudencia con el objetivo de garantizar la seguridad vial  y disminuir la accidentabilidad.