«La número 3 de la lista, que es la secretaria local, perdió el diputado en la ciudad»

La secretaria de Organización provincial del PSOE valora los resultados electorales como un fracaso absoluto


ourense / la voz

La secretaria de organización del PSOE de Ourense, María Quintas, califica de «fracaso absoluto» el resultado electoral del PSOE. En la provincia, apunta a los datos de la ciudad como los causantes de que no se lograran tres diputados.

-¿Cree que esto puede fracturar más el partido?

-A nivel provincial quedamos como segunda fuerza y en la ciudad como tercera. A nivel provincial se lleva trabajando muchos años en circunstancias complicadas, pero ha habido resultados encima de la mesa cuando no había gobierno en España y Xunta y hubo cuatro diputados, pero en las municipales la ciudad perdió 13.000 votos y se recuperaron en los ayuntamientos pequeños.

-Usted fue apartada de los puestos de salida, ¿qué le pareció?

-Francamente, que yo haga esta declaración me resulta un poco incómodo porque soy yo la persona que cambió en la lista. Simplemente decir que los militantes decidieron algo que la ejecutiva provincia lo votó y salió por mayoría y sin ninguna explicación se cambió la lista.

-Hay quien ve a Pachi Vázquez detrás de todas las voces críticas.

-Pachi Vázquez es una persona que tiene mucho que decir en Ourense por experiencia y peso político, pero no se puede circunscribir el problema del PSOE en Ourense a Pachi Vázquez. A la vista está que es la provincia que más diputados pierde y la número 3 de la lista, que es la secretaria local (Carmen Rodríguez Dacosta) perdió el diputado en la ciudad. No hay que buscar nada más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«La número 3 de la lista, que es la secretaria local, perdió el diputado en la ciudad»