La UD Ourense empató en Vigo su segundo reto en Primera

OURENSE

SONIA RODRÍGUEZ

En la categoría de plata llegó el triunfo de un Rúa Valdeorras con impronta para plantar batalla otra temporada

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos empates 0-0 jalonan el estreno del plantel femenino de la UD Ourense, que ayer salvó un punto en su visita a Relfas, para medirse al filial del Sárdoma.

La escuadra de Rubén García viajó corta de efectivos por mor de las bajas y contaba con menos opciones para realizar sustituciones en la segunda mitad. El terreno de juego no estaba para muchas alegrías, como es habitual en la instalación olívica, así que tocó ponerse el mono de faena y trabajar a destajo en un choque muy trabado.

Pese al empuje de las locales, el combinado ourensano contó con buenas ocasiones para llevarse la victoria, en especial en la que Helena estuvo a punto de anotar, como antes había podido hacerlo Ches. Sin embargo, la definición sigue siendo la asignatura pendiente de las unionistas, tras el salto de categoría, si bien la imagen del equipo ha sido muy competitiva.

De vuelta a casa y teniendo en cuenta el descanso de la jornada inaugural, la UD Ourense dispondrá ahora de dos oportunidades para estrenar su casillero de victorias ante su público, si bien no puede dormirse ante un rival como el Arcadia de Soutomaior, que sumó siete puntos en sus tres primeros partidos. El siguiente visitante será el San Miguel de Oia, que por el contrario, no ha logrado puntuar tras dos actuaciones.

Segunda División

En la categoría de plata autonómica, el Rúa Valdeorras sigue apuntando a su capacidad para cuajar una gran campaña en un torneo en el que debe salir de la provincia cada semana.

Empató en el feudo del Santiso en su primer compromiso y ayer, ante su público, se mostró intratable ante el Cambados, al que goleó con un claro 6-2 en el marcador, dominando ambos períodos con tres tantos en cada uno de ellos.

Olga (2), Carolina (2), Silvia y Candela Fueron las que vieron puerta en esta ocasión, sin que su victoria peligrara prácticamente en ningún momento de la confrontación.

La tercera jornada llevará a las valdeorresas al feudo del Puentearnelas, otro de los conjuntos llamados a moverse en la en la zona privilegiada de la clasificación y que ya se estrenó como local con otra goleada, al estilo de la escuadra amarilla.