PP y PSOE se enfrentan en Vilardevós por el pago de una factura en una carnicería para una fiesta

La Voz

OURENSE

Los populares alegan que el gasto se destinaba a un encuentro folclórico

25 sep 2016 . Actualizado a las 18:57 h.

El debate político baja con demasiada frecuencia hasta el enfrentamiento personal. Eso ha sucedido en los últimos días en el Concello de Vilardevós, donde PP y PSOE polemizan por la emisión de una factura en una carnicería. Según denunciaron ayer los tenientes de alcalde del Partido Popular, Ignacio Vivián y Pablo Diéguez, su grupo de gobierno está siendo sometido a una campaña de acoso por parte del grupo de la oposición del PSOE. La gota que colmó el vaso del enfrentamiento entre ambos partidos se dio, según los populares, con motivo de un mitin socialista durante la campaña de las elecciones autonómicas.

En ese encuentro con los vecinos los socialistas acusaron al grupo de gobierno popular de hacer frente al pago de una factura emitida de una carnicería del municipio ourensano para e pago de cuarenta kilos de carne para una fiesta del Partido Popular. «Temos que dicir que iso é unha gran mentira. Nunca celebramos festa ningunha no núcleo de Atrave, nin cobramos un euro do erario público. Tanto é así que o alcalde Manuel Cardoso leva ano e medio sen percibir salario ningún por vontade propio. Consideramos e aceptamos a crítica políticos, pero os negocios privados da xente non se deben utilizar como arma política para conseguir un puñado de votos», aseguraron los dos políticos del PP.

De acuerdo con su versión, el pago de la factura iba destinado a colaborar con la Asociación cultural e gastronómica de Atrave, que celebra anualmente una reunión folclórica de gaiteiros y pandereteiras. «O Concello ten a ben colaborar con este tipo de eventos», concluyen.