Cómo reírse de uno mismo, acatando los clichés sociales

«Normas para saber vivir na sociedade actual», de Sarabela Teatro, en el auditorio


Hoy y mañana?•?20.30 horas?•?Auditorio municipal?•?6 euros ?•?Como viene siendo habitual, Sarabela Teatro eligió su ciudad para el estreno de su último espectáculo titulado «Normas para saber vivir na sociedade actual», que se podrá ver hoy y mañana a las nueve de la noche. Sobre el escenario, los actores Fina Calleja, Sabela Gago, Elena Seijo y Fernando Dacosta; además del acordeonista Vadzim Yukhnevich, dan vida a un texto escrito por el escritor contemporáneo Jean-Luc Lagarce escrito como monólogo, pero que la compañía ha adaptado a varias voces. Bajo la dirección de Ánxeles Cuña, los actores dan forma a una sátira que ahonda en los clichés sociales, a través de un texto en el que el propio Lagarde se ríe de si mismo. Por eso, Sarabela hace lo mismo ofreciendo un espectáculo muy visual y dinámico.

La compañía ourensana da una vuelca de tuerca a sus últimos trabajos, algunos todavía en cartel, para ofrecer una función que, subrayan, no es habitual en ellos. Cuña señaló que la obra va poco a poco atrayendo al espectador. Presenta temas que parecen triviales pero que según pasa el tiempo se van complicando.

Además de la labor actoral, en el espectáculo destaca la música en directo. El acordeonista Vadzim Yukhnevich es uno más sobre el escenario. Porque la música da entrada a los actores y les acompaña en cada una de las escenas, en donde la coreografía es también muy importante.

El estreno de «Normas para saber vivir na sociedade actual», coincide con la concesión del Premio Cultura Galega 2016, en el apartado de las artes escénicas a Sarabela, por lo que las actuaciones de la compañía este fin de semana tienen un sentido especial. Las entradas, de seis euros, se pueden adquirir en www.ataquilla.com, en el teléfono 902 504 500, en la sede de Afundación (Praza Maior, 4) y en la taquilla del auditorio, desde dos horas antes de la función.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cómo reírse de uno mismo, acatando los clichés sociales