Los empresarios jóvenes facturaron 40 millones en el año 2015

M. V. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Antonio Cortés

La asociación integra a 63 firmas que dan empleo a más de 300 personas y están presentes en 25 países

15 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense (AJE) saca músculo. La entidad, que nació con 27 socios, suma en la actualidad 63 empresas de diversos sectores que el año pasado, en total, alcanzaron un volumen de facturación de 40 millones de euros. Así lo aseguró ayer el presidente de la agrupación, Lois Babarro, quien presentó los datos principales de la entidad y afirmó que en la actualidad sus empresas dan empleo a 315 personas y están presentes en 25 países de todo el mundo, lo que demuestra la vocación internacional de estas empresas dirigidas por jóvenes emprendedores ourensanos. Nuevas tecnologías e Internet, formación, energías renovables, agroalimentación, comercio, hostelería o alimentación son algunas de las actividades que desarrollan las firmas de esta asociación, que acaba de ponerse en marcha una nueva campaña de captación de asociados.

El acto, en el que participaron los vicepresidentes de la asociación, Ana Méndez y César González, y el secretario, Germán Rodríguez, sirvió también para anunciar algunos proyectos a desarrollar. En noviembre tendrá lugar una nueva edición de sus premios anuales, que tendrán continuidad con la entrega, en enero, de los galardones al emprendimiento convocados por AJE Galicia. Babarro quiso además hacer balance de las actividades realizadas, entre las que destacan cursos, desayunos de negocios y visitas a empresas y organismos públicos.

El presidente de los empresarios jóvenes insistió durante su intervención en que apuestan por una provincia con futuro, reclamando un actitud «proactiva» para asegurar que los jóvenes puedan tener trabajo en Ourense. «Esta cultura emprendedora debe surgir en los colegios y centros educativos», dijo Babarro, que considera imprescindibles los estudios de Economía, que permitan a los niños familiarizarse con el ámbito empresarial desde pequeños.