Dos documentales de Arraianos van a festivales de Londres y Quito

Una obra de Aser Álvarez sobre Francisco Leiro se exhibirá en el londinense Raindance y "Cesteando", de Plácido Romero, se verá en un certamen ecuatoriano


ourense

El documental Sísifo confuso. Traballos e días de Francisco Leiro se estrenará internacionalmente en el festival Raindance de Londres el próximo 2 de octubre. El trabajo, dirigido por Aser Álvarez para Arraianos Produccións, se rodó a lo largo de tres años en los lugares de trabajo del escultor Francisco Leiro, en Cambados, Madrid y Nueva York. El documental de Aser Álvarez se proyectará en los cines Vue, que es el principal espacio de exhibición de las obras que concurren a este festival en su 24 edición.

Otra producción de Arraianos, el documental Cesteando, de Plácido Romero, ha sido seleccionada para el Festimal de Ojo, de Quito (Ecuador), donde se exhibirá el 20 de septiembre. Se trata de un festival de cine etnográfico. El documental cuenta la vida de Toño González, cesteiro de Lobeira, que mantiene vivo este oficio y la cultura rural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Dos documentales de Arraianos van a festivales de Londres y Quito