El Barbadás tumba al Coruxo en la Copa Federación

Jacobo Rodríguez

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Un gol de Igor eliminó al conjunto vigués de Segunda B

08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás dio la gran sorpresa eliminando al Coruxo de Segunda División B y pasando una ronda más en la Copa Federación. Fue un partido en el que los jugadores con menos minutos demostraron la competitividad en la plantilla de los de Miki López realizando un primer tiempo de clara superioridad local y consiguiendo defender la ventaja cosechada con el gol de Igor en un segundo tiempo en el que el Coruxo, que fue con todo, quiso, pero no pudo ante la buena actitud defensiva de los locales.

El comienzo del Barbadás fue espléndido y marcó el resultado final del partido y la clasificación de los de Miki López. Sorprendió por intensidad y posicionamiento sobre el terreno de juego al Coruxo y generó peligro con las llegadas por banda con Alfredo como principal referente. En los primeros quince minutos el propio Alfredo y Nespereira ya dispusieron de dos opciones para marcar el primer gol del partido y apenas tres minutos más tarde, en una gran acción por banda izquierda de Alfredo que culminó con un centro al área, donde Igor no falló ante Alex para adelantar en el marcador a los ourensanos. El gol no varió el planteamiento de unos y otros. Los de Miki López siguieron dejando la posesión al Coruxo, pero los de Rafa Sanz no inquietaron ni generaron ocasiones salvo un remate muy alejado de Pibe.

El Coruxo presionó hasta el final

Y tras el descanso llegaron los lógicos cambios en ambos conjuntos. Rafa Sanz buscó revulsivos con los más habituales, pero no consiguió el efecto deseado. Sí generó más peligro con llegadas a balón parado y jugadas de estrategia, pero sin que Borja y la defensa local pasase apuros, a excepción de un ocasión de Quique Cubas en el minuto 78 que falló en boca de gol. El Barbadás acabó encerrado en su área producto del dominio del Coruxo. Mateo dispuso de otra clara ocasión en un lanzamiento de falta, pero los locales lograron defender con solvencia su ventaja, incluso teniendo opciones de sentencia el partido y la eliminatoria al contraataque con ocasiones de Oli, Alex y Andrés, consiguiendo así un merecido pase a los cuartos de final del sector gallego de la Copa Federación con los menos habituales dando otra muestra más del buen inicio de temporada. Se trata de un triunfo que sirve para reforzar a la plantilla del cuadro azulón.