En Marea resalta la «bancarrota ética» del PP por apoyar a Baltar

El caso que afecta al presidente ourensano «non é unha cuestión privada», dice Ánxeles Cuña


Ourense

«Vouvos dar unha exclusiva». Así empezó esta mañana Luis Villares la rueda de prensa en la que el candidato a la presidencia de la Xunta presentó las propuestas de En Marea en materia de transparencia. Según dijo, el PP está en «bancarrota económica» por las investigaciones judiciales que afectan a su sistema de financiación «ilícito», a juicio del magistrado en excedencia. Pero además, los populares están también en «bancarrota ética» por su apoyo a José Manuel Baltar, presidente de la Diputación y del PP en Ourense, dijo Villares. «O caciquismo non é unha patoloxía», concluyó el candidato de En Marea, que señaló que es una forma de gobierno que sirve para beneficiar intereses particulares y personales.

Previamente, tanto el número cuatro de la candidatura ourensana, el exsenador Xosé Manuel Pérez Bouza, y la cabeza de lista, Ánxeles Cuña, habían hecho también referencia a la situación de Baltar. La última de las citadas recordó el pacto entre Ciudadanos y PP a nivel estatal para forzar la dimisión de imputados y dijo que en realidad ese acuerdo solo servirá para «perpetuar a corrupción» si al presidente ourensano no le afecta. Según apuntó, la investigación sobre un supuesto acoso sexual «non é unha cuestión privada, é unha cuestión que nos afecta directamente a todas as mulleres e a toda a sociedade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

En Marea resalta la «bancarrota ética» del PP por apoyar a Baltar