El pregón de Rafael Cid abre hoy la Feira do Viño de Monterrei

Dieciséis bodegas ofrecen el mejor producto de la comarca


Ourense

El recinto ferial, ubicado en la Alameda, abrirá sus puertas hoy, viernes, a las 8 de la tarde. Será la puesta de largo de la edición número once de la Feira do Viño de Monterrei, que este año reúne a dieciséis bodegas acogidas a la denominación de origen. Todas tendrán caseta propia para ofrecer al público, no solo su producto, sino también información y atención detalladas.

Coincidiendo con el momento de la apertura de puertas, el periodista Rafael Cid, director de RNE y TVE en Galicia, leerá el pregón del certamen.

Será el preámbulo del acto protocolario de inauguración de la feria, que tendrá como anfitriones al alcalde de Verín y a la presidenta del Consello Regulador da Denominación de Orixe Monterrei. Gerardo Seoane y Asunción Rodríguez Zarraquiños recibirán al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; a la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y al delegado del Gobierno español en Galicia, Santiago Villanueva.

Nuevos cofrades

El segundo gran acto de esta jornada inaugural comenzará a las 21.30, en la iglesia de la Merced. Se trata de la imposición de medallas a los nuevos cofrades de la denominación, bajo la presidencia de Núñez Feijoo. En esta edición recibirán el reconocimiento del Consello la revista especializada Vinetur, el periodista y pregonero Rafael Cid, el histórico técnico Castor Gago y, a título póstumo, María Dolores Fernández y Manuel Blanco, trabajadora y bodeguero fallecidos recientemente.

Vecinos o forasteros que se acerquen a partir de hoy, y hasta el domingo, a la Alameda verinense podrán obtener, por 5 euros, un bono para catar cinco vinos de diferentes bodegas. Quienes, además de la experiencia degustativa, quieran llevarse a casa un obsequio material, pueden adquirir, por 2 euros, la copa oficial de la feria. Las botellas se venderán, individualmente, a 6 euros.

Los horarios del recinto de la Alameda variarán durante el fin de semana. Hoy, viernes, pueden visitarse las diferentes casetas entre las 8 y las 11 de la noche. Mañana, sábado, y el domingo el certamen abrirá de 12.00 a 14.30, por la mañana, y de 19.00 a 24.00, para despedir la jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El pregón de Rafael Cid abre hoy la Feira do Viño de Monterrei