El pregón de Rafael Cid abre hoy la Feira do Viño de Monterrei

La Voz OURENSE

OURENSE

ANTONIO CORTES

Dieciséis bodegas ofrecen el mejor producto de la comarca

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial, ubicado en la Alameda, abrirá sus puertas hoy, viernes, a las 8 de la tarde. Será la puesta de largo de la edición número once de la Feira do Viño de Monterrei, que este año reúne a dieciséis bodegas acogidas a la denominación de origen. Todas tendrán caseta propia para ofrecer al público, no solo su producto, sino también información y atención detalladas.

Coincidiendo con el momento de la apertura de puertas, el periodista Rafael Cid, director de RNE y TVE en Galicia, leerá el pregón del certamen.

Será el preámbulo del acto protocolario de inauguración de la feria, que tendrá como anfitriones al alcalde de Verín y a la presidenta del Consello Regulador da Denominación de Orixe Monterrei. Gerardo Seoane y Asunción Rodríguez Zarraquiños recibirán al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; a la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y al delegado del Gobierno español en Galicia, Santiago Villanueva.

Nuevos cofrades

El segundo gran acto de esta jornada inaugural comenzará a las 21.30, en la iglesia de la Merced. Se trata de la imposición de medallas a los nuevos cofrades de la denominación, bajo la presidencia de Núñez Feijoo. En esta edición recibirán el reconocimiento del Consello la revista especializada Vinetur, el periodista y pregonero Rafael Cid, el histórico técnico Castor Gago y, a título póstumo, María Dolores Fernández y Manuel Blanco, trabajadora y bodeguero fallecidos recientemente.

Vecinos o forasteros que se acerquen a partir de hoy, y hasta el domingo, a la Alameda verinense podrán obtener, por 5 euros, un bono para catar cinco vinos de diferentes bodegas. Quienes, además de la experiencia degustativa, quieran llevarse a casa un obsequio material, pueden adquirir, por 2 euros, la copa oficial de la feria. Las botellas se venderán, individualmente, a 6 euros.

Los horarios del recinto de la Alameda variarán durante el fin de semana. Hoy, viernes, pueden visitarse las diferentes casetas entre las 8 y las 11 de la noche. Mañana, sábado, y el domingo el certamen abrirá de 12.00 a 14.30, por la mañana, y de 19.00 a 24.00, para despedir la jornada.