Barco y Barbadás salen airosos de sus nuevas probaturas

OURENSE

Doblete valdeorrés e iniciativa de la escuadra de Os Carrís en su desplazamiento

08 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos representantes ourensanos en la Tercera División siguieron ensayando ayer su nueva puesta en escena y, al menos en lo que a resultados se refiere, marcaron una dinámica positiva.

El Barco planeó doble jornada de partidos amigables, en la que Javi Rey rotó a sus efectivos, comenzando el sábado por la visita al vecino Quiroga, para llevarse el Trofeo Tourgalia con un claro marcador de 0-6. De vuelta a Calabagueiros, ayer volvió a estrechar lazos con el Atlético Bembibre, al que también doblegó en una entretenida disputa, que terminó con 3-2.

Uno de los fichajes valdeorreses con más relumbrón del verano, Javi Ballesteros, se convirtió en el protagonista en cuanto a las anotaciones, adelantando a los valdeorreses poco antes del intermedio. De vuelta al terreno de juego, en la segunda mitad, David Álvarez incrementó esa cuenta, pero los bercianos no dejaron de replicar y abrieron el partido de nuevo con la diana de Rubén.

El calor y los cambios ralentizó el ritmo de una disputa que volvió a mover el tanteador en sus últimos compases, cuando Diego empató para los forasteros, pero el citado Ballesteros logró asegurar el triunfo a cinco minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Tras doblegar a otro Tercera leonés como el Virgen del Camino, el Barco volvió a causar buenas sensaciones ante otro clásico del grupo castellano.

Por su parte, el Barbadás se desplazaba a O Saviñao para medirse al Escairón, al que venció por 1-2. Rodrigo Parreira acaparó miradas en la pugna ante el equipo de Preferente, en la cual la escuadra de Miki López volvió a avanzar en la cohesión de su juego. El luso adelantó a los azulones poco después de la primera media horas, pero los de casa se marcharon al descanso con un empate, materializado por Pandiani. Ya en el período complementario, el cuadro técnico forastero refrescó su alineación con varios cambios, pero fue el mismo Rodrigo el que marcó en los primeros compases de la reanudación y tampoco tuvo muchos problemas el plantel ourensano para mantener esa renta, pese a que los anfitriones intentaron darle una alegría a su público.

Fue la tercera práctica con rival de la formación de Os Carrís, que sigue pendiente de recuperar al meta Berto y de la evolución de Quintairos y Gorka.