Una avería apea a Pablo Rodríguez de la cita canadiense de la Copa del Mundo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La escuela macedana se trajo cinco podios de Viveiro

08 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El macedano Pablo Rodríguez volvió a rendir a su mejor nivel en su reaparición en el calendario de la Copa del Mundo en Canadá. Tras una inspirada salida y la posibilidad de rodar muy cerca del top diez en la primera vuelta, su carrera se vio afectada por una avería de difícil reparación durante la quinta vuelta de las siete que componían el recorrido, por lo que no le quedó más remedio que abandonar.

Durante el tramo inicial de la prueba, Rodríguez Guede fue el mejor de los españoles, en una cita que incluía a los tres olímpicos, pero luego fue rebasado por otro biker de ascendencia macedana, José Antonio Hermida, que a la postre terminó sexto, tras los poderosos representantes galos y suizos, con Absalon a la cabeza.

Con todo, las sensaciones de Pablo fueron buenas, rodando siempre en posiciones entre los quince primeros y con opciones de colarse entre los mejores hasta que se produjo el desafortunado incidente. El calendario intercontinental dará paso a la disputa de la prueba de los Juegos Olímpicos, en la que además de Hermida estarán Coloma y Valero.

Mini BTT

Mientras tanto, la macedana Escola José Antonio Hermida sigue destacando el calendario autonómico, con otros cinco podios en su visita a Viveiro. Noela Saa fue segunda infantil, mientras Sarela Conde era tercera y Marco Nube cuarto. Sara Álvarez fue la primera en promesas y Airas Vázquez tercero en prebenjamines.