Desmantelan una banda que cometió hasta 49 robos en las comarcas de Celanova, A Limia y Baixa Limia

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en el marco de la operación Tools


OURENSE

Siete personas, que supuestamente formaban parte de una banda criminal dedicada a los robos con fuerza, fueron detenidas por la Guardia Civil en el marco de la operación Tools, según ha informado el instituto armado. Las detenciones se produjeron ayer miércoles y los arrestados son seis ciudadanos rumanos de entre 26 y 42 años, y un marroquí de 20. Cinco de los sospechosos vivían en Bande y uno en Ourense. 

El instituto armado informa de que la operación comenzó en mayo de este año, después de conocer que se habían producido varios robos con fuerza en viviendas de las comarcas de Celanova, Baixa Limia y A Limia. A los detenidos les imputan hasta 49 robos con fuerza de diverso material (herramientas, aparatos electrónicos y otros objetos) que sustrajeron desde el 15 de enero en localidades de Muíños, Xinzo, Lobeira, Celanova, Pousa, Calvos de Randín y también en pueblos del norte de Portugal. Según la Guardia Civil, su modo de actuar era localizar y vigilar las casas y galpones durante el día y forzar las puertas durante la noche para apoderarse de los artículos de valor. Parte del material se incautó en un registro domiciliario. Los objetos robados se expondrán entre el 16 y el 31 de agosto (de 10.00 a 13.00 horas) en el cuartel de la benemérita en Xinzo para que los propietarios puedan identificarlos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Desmantelan una banda que cometió hasta 49 robos en las comarcas de Celanova, A Limia y Baixa Limia