«Trevinca Starlight» promocionará el paisaje de A Veiga

Cristina Marquina

OURENSE

Se realizará un concurso que acogerá las instántenas tomadas a lo largo de este año en el destino Starlight

03 ago 2016 . Actualizado a las 13:56 h.

El primer encuentro de fotografía «Trevinca Starlight» se celebrará en el Concello de A Veiga del 30 de septiembre al 2 de octubre. La actividad se enfocará como un campo de trabajo práctico que busca que cada participante desarrolle su propio estilo a partir de las técnicas aprendidas en el entorno natural de Trevinca. De forma paralela, se realizará un concurso de fotografía para dar cabida a todas las fotografías realizadas durante el año 2016 en el destino Starlight.

Los fotógrafos, formadores y parte del jurado del concurso serán Eva Díez, Fernando Rey y Óscar Blanco. El curso se divirá en tres partes dedicadas a la técnica de paisaje, fotografía nocturna y de naturaleza desde un punto de vista más simbólico y contemporáneo. En palabras de la fotógrafa, Eva Díez: "Va a ser muy intenso, pero se trata un poco de que aprovechemos el tiempo y de que cada participante pueda desarrollar su propia imagen como lo sienta a partir de las tres partes impartidas".

Las bases del concurso de fotografía se darán a conocer a lo largo de esta semana y el plazo para la presentación de imágenes se abrirá el próximo lunes. Se admitirán aquellas instántaneas realizadas desde el día 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2016, fecha de finalización del mismo. La temática girará en torno al paisaje de A Veiga, desde su aspecto natural hasta el más personal. Las fotografías se valorarán principalmente por el valor estético y conceptual de la imagen, la representatividad de A Veiga como paisaje característico, así como su valoración a nivel técnico. Se entregarán tres premios dotados de 400, 250 y 100 euros, respectivamente. Se contará además con un galardón añadido de 150 euros para una fotografía referente al Starlight de Trevinca.

La presentación de este encuentro de fotografía se realizó en la Diputación de Ourense y en ella han estado presentes el vicepresidente de la institución, Rosendo Fernández, el alcalde de A Veiga, Juan Anta y dos de los fotógrafos que impartirán las clases, Eva Díez y Fernando Rey.