San Pedro de Rocas revive su historia con el teatro

La Voz O BARCO

OURENSE

Las visitas teatralizadas comienzan mañana y continuarán hasta el 17 de septiembre

02 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El monasterio de San Pedro de Rocas se convierte en escenario durante las veladas nocturnas de los miércoles y sábados desde el 6 agosto hasta el 17 de septiembre, a las 22.00 horas.

Este paraje es uno de los monumentos más singulares del patrimonio ourensano y recibe alrededor de 40.000 visitas anuales, según las firmas recogidas en el libro del templo. Las guías teatralizadas constarán de una duración de 55 minutos, aproximadamente, en las que un personaje hará de conductor principal de la visita.

La historia central de la iniciativa está basada en las leyendas de San Pedro de Rocas y su entorno. «El hilo argumental es una conversión de un caballero llamado Gemodus en un monje benedictino. Una de las bazas fuertes va a ser la música en directo y vamos a hacer un guiño a la cultura popular gallega. Estando en Esgos no puede faltar Romasanta y también, Pepa Loba, una bandolera mítica», comenta el actor y coordinador del evento, Darío Ángel Rodríguez.

La iniciativa es la primera vez que se lleva a cabo en el monasterio de la Ribeira Sacra pero ya se había realizado en Ribadavia. «Se trata de extrapolar la idea de Ribadavia a Rocas», afirma el actor.