Las categorías inferiores de Maceda aportan savia nueva

OURENSE

cc maceda

Cuatro títulos y otros tres podios remarcaron la notable proyección del club en el Open de Galicia de BTT

01 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nombres como el de Pablo Rodríguez, hoy profesional en el MMR Factory, o el del júnior Iván Feijoo ya han dado a conocer a nivel internacional trabajo del Academia Postal Actyon Maceda en el mundo de la bicicleta de montaña, pero la base del club sigue alardeando de una estructura sólida y los resultados del recién finalizado Open de Galicia de BTT así lo atestiguan.

La formación ourensana fue la mejor en la clasificación general por equipos, un detalle que ya marca su regularidad a lo largo de un programa de nueve pruebas que se inició a principios de abril en Ferrol. Además del entorchado colectivo, el plantel macedano recolectó otros tres títulos individuales, que en el caso de la categoría Júnior masculina se fraguó en un doblete en el que Román Saa se llevó el oro y Abel Franco la plata.

El primero llegó con una apreciable ventaja a la última cita de Arteixo, pero tuvo que controlar a su compañero para obtener los puntos necesarios y cerrar el curso con ambos en el podio. Y todo sin olvidar que el citado Feijoo, con prioridad para las pruebas del circuito nacional e internacional, apenas acudió a tres citas del autonómico, que saldó con sendas victorias.

El dominio macedano también fue claro a nivel de Cadetes, donde Carlos Canal y Antía Martínez han tenido otro año pletórico, incluida su presencia en el nacional escolar. La fémina no tuvo competencia a lo largo del itinerario del Open e incluso llegó a Arteixo ya como campeona, algo que el antelano no logró tan solo porque su inmediato perseguidor tampoco falló en todos estos meses, porque Carlos ganó todas las carreras en las que participó y solo necesitaba cuadrar sus números en la última jornada.

También pisó podio Saúl López en la categoría Élite, terminando segundo después de vencer en cinco de las seis convocatorias a las que acudió. Con la tercera plaza se conformó el Sub 23 Raúl González, en un escalafón en el cual Marcos Villar también se subió a varios escalones de honor. En la cuarta plaza Élite femenina se quedó Xiana Conde, también habitual entre las tres primeras cuando fue de la partida.

En suma, un apetitoso botín para Maceda, que cierra así el calendario autonómico de BTT con la vista puesta en los más pequeños, porque todavía falta disputar el Mini BTT de casa a mediados de agosto. Y es que por atrás también empujan.