Cuatro triunfos macedanos en el Open de Galicia de BTT

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La escuadra ourensana fue coronada como el mejor equipo del certamen

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer terminó el Open de Galicia de BTT con la prueba de Arteixo, que fue la confirmación de la gran campaña de los ciclistas del Academia Postal Actyon Maceda, que se llevó tres de los títulos del certamen autonómico, por medio del júnior Román Saa, los cadetes Carlos Canal y Antía Martínez, así como el premio a todo el conjunto.

Por si fuera poco, ayer el vencedor absoluto fue el Élite Saúl López, que terminó en la segunda plaza de la general del Open. El citado Canal fue otro de los vencedores de ayer, ya que debía redondear su entorchado en la clasificación de todas las pruebas disputadas desde el pasado mes de marzo.

El club macedano se impuso en el trofeo por equipos, acreditándose como el mejor de Galicia. Pero además de los maillots de campeones que lucirán los vencedores en sus distintas categorías, también cabe destacar el citado subcampeonato de Saúl, así como el tercer puesto de Raúl González en la categoría sub 23 y el segundo de Abel Franco, en júnior, completando el doblete ourensano.

Este colofón del calendario gallego de BTT, viene acompañado de la prueba pendiente del campeonato de España, aplazada en su día, sin olvidar la actividad de los pequeños de la Escola José Antonio Hermida, que participarán hoy en el Mini BTT de la Comunidad de Montes de Salcedo, en tierras pontevedresas.