El COB necesita preparador físico tras fichar Vieira por el Obradoiro

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Melilla renuncia a la ACB y la LEB Oro contará con 18 equipos

30 jul 2016 . Actualizado a las 17:36 h.

El COB sigue perdiendo activos tras el varapalo del no ascenso a la ACB y la marcha del presidente Antonio Gavilanes. Nadie se esperaba en el club perder otro de sus mayores activos, al preparador físico Rubén Vieira que, junto con Miguel González, siempre fuer considerado para el técnico García de Vitoria y el consejo de administración como pieza clave en el proyecto.

El ya ex preparador físico del COB estaba en la lista de futuribles del Obradoiro desde que Óscar Viana decidió rescindir su año de contrato y el pasado martes le comunicaron que era el elegido con un contrato de uno más uno que le vinculará con el equipo de ACB. Para el ourensano es una oportunidad «irrechazable»: «Nunca pensé tener que afrontar algo así, estoy muy ilusionado porque creceré tanto profesional como personalmente». Moncho Fernández y José Luis Mateo mantuvieron una reunión con él que despejó cualquier duda y acto seguido se lo comunicó al club cobista, que todavía no le había realizado oferta de renovación, a la espera de la firma de Gonzalo García de Vitoria.

«Al COB le deseo lo mejor -asegura Rubén Vieira- y ojalá pronto pueda recomponerse para volver a pasar momentos tan inolvidables como los que vivimos. Es el club de mi ciudad, lo será toda mi vida y gracias a él tengo esta oferta y llegué a donde he llegado».

Se amplía la competición

Y mientras en el COB se espera la firma del contrato de renovación de Gonzalo García para el próximo lunes y en el club hacen números para intentar no salir con el presupuesto más bajo de la categoría, la LEB Oro sabe desde ayer que Melilla renunció a la oferta de la ACB, que se quedará con 17 equipos tras la renuncia de Palencia hace una semana. A falta de confirmación oficial de la FEB, la próxima temporada se ampliará en dos equipos la liga con la presencia de Araberri, que finalmente se inscribió, Lleida y Guipúzcoa, que también renunció a su plaza de ACB.