«Trabajar para un gigante supone una ventaja y abre muchas puertas»

Noelia rey OURENSE / LA VOZ

OURENSE

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Sacó fue el encargado de realizar las fotografías de los cuatro edificios provinciales que la Diputación ha escogido para formar parte del proyecto Google Maps Business View. Este ourensano trabaja como fotógrafo certificado de Google en el programa, ya mencionado, que se incluye dentro de Maps y que permite que cualquier persona del mundo acceda al interior de un recinto y realice una visita virtual gracias a la previa realización de fotos en 360 grados.

- ¿Cómo funciona este proyecto?

- Google es la principal herramienta de búsqueda mundial y, desde hace un tiempo, está integrando imágenes fotográficas y tours virtuales en sus búsquedas de negocios y lugares, con el fin de dar una información mucho más completa. Toda esta información se incluye en los productos Google Maps, Street View, Google Places y Google+ lo que permite que con una simple búsqueda podamos acceder a toda la información del lugar así como el acceso al tour virtual.

-¿Qué se siente como autor?

-Me siento muy contento de poder realizar este proyecto. Ya he hecho las termas por ejemplo y al ser un amante de la arquitectura, además de de la fotografía, hacer sitios de mi ciudad es una alegría. Además creo que era lo que me faltaba por hacer, con este sistema, en Ourense y ya lo he hecho.

-¿Cómo se desarrolló?

-Hemos empezados en abril. En días consecutivos es difícil establecer una cantidad pero nos ha llevado bastante tiempo porque teníamos que tener en cuenta diversos factores. Además la técnica de 360 grados puede tener sus complicaciones.

-¿Cómo sienta trabajar para el gigante Google?

- Empecé en este mundo un poco por casualidad, entonces nunca imaginé esto. Trabajar con una empresa tan grande me supone una ventaja en relación a otros profesionales de mi mismo sector. Que de repente Google te dé, directamente, la certificación para poder trabajar con ellos te abre mucho camino; te simplifica las cosas. Pero este certificado de fotógrafo de confianza de Google es fruto de mucho trabajo, no llega porque sí.