Adolfo Domínguez pierde 4,22 millones, el triple que hace un año

Marta Vázquez Fernández
M. vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

santi m. amil

Entre enero y mayo, la textil ourensana cerró 13 de sus tiendas

19 jul 2016 . Actualizado a las 19:37 h.

Quedan por delante muchos meses para conocer los efectos que tendrá en la empresa textil Adolfo Domínguez el fichaje de Costas Antimissaris, un experto internacional del mundo de la moda que fue directivo de Inditex, pero, hoy por hoy, los resultados de la firma no son los que le gustarían a sus máximos responsables. Ayer mismo, la compañía ourensana informaba de que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (cerrado el 31 de mayo) ha registrado pérdidas de 4,22 millones, más del triple que hace un año. Y eso con un descenso del 12 % en las ventas, que han pasado de los 22,4 millones comercializados durante los cinco primeros meses del año pasado, a los 19,3 conseguidos ahora.

Desde la textil relacionan este retroceso con «la evolución del tipo de cambio del peso mexicano frente al euro, que ha provocado un impacto negativo en la cifra de ventas» y adelantan un posible cambio de tendencia. En junio, precisan, las tiendas de la firma textil sí han logrado vender más. De hecho, se ha contabilizado un incremento del 5 %.

En estos meses ha continuado el proceso de adelgazamiento de la empresa, que ha cerrado trece establecimientos, de los que cinco están en la península. Se queda ahora con 531.