La Copa Recalvi vivió en Salvaterra una prueba de máxima dureza

La Voz OURENSE

OURENSE

Iván Cid recorta a la mitad su desventaja con el líder de la general, Juan Carlos Castro

13 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvaterra fue escenario de la tercera cita de la temporada dentro de la Copa Iniciación Recalvi, donde el sofocante calor fue la nota predominante durante toda la jornada.

La igualdad fue absoluta en los primeros compases, pues los cinco equipos que lograban completar el primer tramo lo hacían en un intervalo de trece segundos, con Cid-Cid llevándose el mejor tiempo.

Esa especial de A Cañiza contabilizó el primer abandono, el de Rodríguez-Martínez al salirse un palier y tras el segundo tramo sería el turno de Cancelo - Tojo, quienes rodaban en quinta plaza hasta su retirada.

Ponteareas marcó las primeras diferencias significativas entre los candidatos a la victoria, con Cid y Juan Carlos Castro «Piru» endosando más de 17 segundos a Marcelo Conchado y Mario Saa. Pero cuando la emoción era máxima llegó la debacle en el segundo paso por A Cañiza, con los abandonos de «Piru»- Sánchez, por avería en la caja de cambios y Saa-Rigueira, también con problemas mecánicos. Tras estos hechos, Iván Cid y su navegante para esta ocasión Álex Cid, se quedaban como líderes de la Copa, llegando al ecuador del rali con dos minutos de ventaja sobre Marcelo y José Conchado.

Los tramos de la tarde fuero muy placenteros para Cid-Cid, que lograban los primeros tiempos restantes pues Conchado-Conchado tenían más cosas que atender antes de poder luchar por esa plaza de honor. Y es que el Marbella del equipo coruñés aguantó lo insufrible hasta meta, con diversas averías que ralentizaron su ritmo, terminando la prueba a más de 14 minutos de los vencedores. Con esta victoria, Iván Cid recorta a la mitad su desventaja con el líder de la general, Juan Carlos Castro dando mayor emoción a lo que queda de certamen.