Pablo Rodríguez sumó puntos para el liderato del MMR

L. M. R.

OURENSE

El ourensano fue el tercer español en la prueba suiza de la Copa del Mundo

11 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Rodríguez no pudo repetir ayer su top diez del pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo de BTT y tuvo que conformarse con una ardua pelea en el pelotón de la cuarta entrega de la Copa del Mundo, disputada en la localidad suiza de Lenzerheide.

El macedano se quedó enganchado en un grupo de ardua batalla, sin opciones para seguir a sus compañeros en el MMR Factory, David Valero y Carlos Coloma, que a la postre lograron colarse entre los perseguidores de los cuatro grandes de la prueba. De hecho, la quinta y la octava posición que ambos sumaron sirvieron para convertir a la escuadra asturiana en la mejor de la Copa del Mundo, contando con los puntos que aportó Pablo en su vigesimosegunda posición.

La prueba suiza fue además toda una fiesta, ya que como hizo en el mundial, Nino Schurter volvió a dominar a la formación francesa, por delante de Julien Absalon y Maxime Marotte, mientras que el checo Kulhavy se quedó a las puertas del podio.

Aunque tras la machada de Rodríguez Guede en Nove Mesto, su actuación de ayer puede saber a poco, el ourensano entró en meta por delante de rivales de la talla del francés Sarrou y el italiano Fontana, mientras que José Antonio Hermida no pudo terminar la prueba. La próxima estación será el nacional, en casa, el próximo fin de semana.