Detienen a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida

C. A. OURENSE

OURENSE

Circulaba en zigzag por la A-52 a la altura del concello de Riós

09 jul 2016 . Actualizado a las 18:47 h.

Sobre las 00:30  horas de hoy, el 112 se puso en contacto con la Guardia Civil de Tráfico de Ourense para informarle de que estaban entrando llamadas  telefónicas de varios conductores que en esos momentos circulaban hacia Ourense por la Autovía Das Rías Baixas (A-52),  a la altura de Fumaces  (Riós), alertando de la presencia de un Peugeot Sedán, matrícula de León, que circulaba en zig-zag, utilizando simultáneamente los dos carriles de circulación. Consiguieron localizarlo en el kilómetro 9 de la A-75 sentido Portugal.

Cuando trataron de detener la marcha del vehículo, tuvieron que emplear simultáneamente las señales acústicas y luminosas durante más de un kilómetro para que su conductor se percatase de las indicaciones. Cuando finalmente consiguieron pararlo, descendió del vehículo su conductor que era incapaz de mantenerse en pie, teniendo que ser agarrado en varias ocasiones para evitar que se cayese al suelo.

Realizadas las pruebas de alcoholemia, arrojó el resultado de 1,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando el máximo permitido. Además, el conductor Eduardo D.D. de 43 años de edad y vecino de A Mezquita, presentaba unos síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de las bebidas. Deberá comparecer en calidad de investigado en el Juzgado Nº 1 de Verín