Yosi, de Los Suaves: «¿Por qué nos retiramos? Prince y Bowie han muerto. Y yo no me encuentro muy bien»

La Voz REDACCIÓN

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los Suaves quieren ofrecer un espectáculo único e irrepetible para poner el broche final a 36 años de carrera con un último concierto el próximo 17 de diciembre en Expourense

30 jun 2016 . Actualizado a las 13:06 h.

El 17 de diciembre del 2016 el recinto ferial de Expourense acogerá el último concierto de Los Suaves, que llevará por título El juicio final. La cita fue presentada en el Simeón en un acto en el que comparecieron los miembros de la banda y el presidente de la Deputación de Ourense, José Manuel Baltar. Desde la formación reconocieron que la gira de despedida de Los Suaves se ha ido dilatando en el tiempo, desde que se anunciara la iniciativa en marzo del pasado año, por la demanda de lugares para acoger uno de los conciertos de esta gira final de los rockeros ourensanos.

La cita será especial, ya que como indicó Charly Domínguez será el concierto «derradeiro» y por eso se quiere ofrecer un espectáculo único e irrepetible para poner el broche final a 36 años de carrera. En la actualidad se está llevando a cabo un concurso para seleccionar a las bandas ourensanas y gallegas que compartirán escenario con Los Suaves el 17 de diciembre y el concierto del día anterior. Habrá actividades durante toda esa semana, aunque no se quiso desvelar el programa para reservar las sorpresas para próximas convocatorias.

El presidente de la institución provincial recordó que la Diputación mantiene el apoyo incondicional a la banda liderada por Yosi. Baltar Blanco dijo que la institución tiene pendiente de fijar la fecha para hacer entrega de la medalla de oro a la banda y anunció la publicación de un libro homenaje que recogerá la historia del grupo.

Durante la presentación le preguntaron al líder de la banda cuáles eran los motivos que los habían llevado a tomar la decisión de poner punto y final a su carrera y Yosi fue claro: «¿Por qué nos retiramos? Prince y Bowie han muerto. Y yo no me encuentro muy bien».