El ministro de Sanidad arenga con humor y tópicos al PP ourensano

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

«En realidad a lo que vengo es a llevarme a Madrid otra vez a Ana Belén Vázquez», dijo Alfonso Alonso

22 jun 2016 . Actualizado a las 10:01 h.

Hablando de Podemos y de su defensa del derecho a la autodeterminación, el ministro Alfonso Alonso, dijo que en Galicia seguramente también propondrán un referendo. ¿Y que dirían los gallegos?, se preguntó el titular de Sanidad: «¿Y luego?». Con gracias como esta, que fue jaleada por los presentes, el titular de Sanidad trató de arengar ayer a los populares ourensanos.

Alonso explotó su vena humorística durante su visita relámpago a Ourense. Antes de seguir campaña en otras provincias, el ministro participó en una junta directiva del PP ourensano. «En realidad a lo que vengo es a llevarme a Madrid otra vez a Ana Belén Vázquez», dijo en referencia a la número tres de la lista al Congreso. Estas no serán las elecciones del «sorpasso», sino las de «la sorpresa que va a dar el PP», señaló. Su principal reclamo para ello es Rajoy, del que destacó «esa capacidad de resistir que tienen los gallegos», que evitó el rescate, según dijo.

Otros actos

La visita del ministro fue el acto más destacado de ayer en Ourense. Cabe destacar, también, que los candidatos del PSOE estuvieron arropados por su aspirante a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, durante una visita a O Ribeiro para escuchar las necesidades de los viticultores. Además, el PP defendió la autovía A-76 a Valdeorras, En Marea censuró el «abandono» del transporte público en la provincia tras una reunión con trabajadores de Renfe y el BNG pidió mejoras en el centro de salud de A Rúa.