La fundación San Rosendo abre sus puertas a la integración de personas con síndrome de Down

Podrán desempeñar un puesto de trabajo adaptado a su perfil.


Ourense

El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela Varela, y la presidenta de la Asociación Down Ourense, Mara Prieto Fuertes, firmaron un convenio de colaboración para promover la integración socio-laboral de las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual. El acuerdo se amplía al Grupo Caldaria y a las residencias de la fundación que se encuentran en otras provincias. Con el acuerdo se facilita la inserción laboral en entornos ordinarios de las personas que participan en el programa de Empleo con Apoyo de la Asociación Down Ourense. A través de esta iniciativa, los ciudadanos con síndrome de Down y con discapacidad intelectual asisten a una formación en habilidades sociolaborales para poder desempeñar un puesto de trabajo adaptado a su perfil. Estarán acompañados en sus primeros momentos de la figura del preparador laboral, quien estará a cargo de la formación en la empresa prestando un apoyo en el puesto de trabajo.

Jose Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, afirmó ayer durante la firma del convenio: «La experiencia de colaboración con Down Ourense ha sido muy positiva y enriquecedora para la fundación y celebro esta nueva oportunidad de colaboración c

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La fundación San Rosendo abre sus puertas a la integración de personas con síndrome de Down