La jueza del caso Baltar prorroga la instrucción contra la opinion del fiscal

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Da cinco dias a la defensa de José Luis Baltar para que haga copia de sus grabaciones y continuar la causa

16 jun 2016 . Actualizado a las 17:06 h.

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, Eva Armesto, ha acordado prorrogar por tiempo de seis meses la investigación del caso Baltar. Indica la jueza en los fundamentos jurídicos del auto, dictado con fecha del 14 de junio, que a pesar de que el Ministerio fiscal no ha interesado la declaración de complejidad de la causa,  «es posible acordar la prórroga una vez ha sido solicitada por la acusación particular y la defensa de la investigada», según informa el TSXG.

Recuerda la magistrada que están pendientes de realizar diversas diligencias, entre ellas la toma de declaración a uno de los coinvestigados, José Luis Baltar, suspendida en aplicación del artículo que recoge el «derecho a examinar las actuaciones con la debida antelación para salvaguardar el derecho de defensa y en todo caso, con anterioridad a que se le tome declaración».

En el mismo auto, la jueza requiere a  la mujer que acusa a José Manuel Baltar de acoso sexual, Teresa S., para que facilite una serie de datos al juzgado. A la defensa de José Luis Baltar, por su parte, le concede cinco días para que realice copia de las grabaciones puestas a su disposición.