UD Ourense y Paderne trasladan su ilusión a la final de O Couto

Los unionistas, por plantilla, son favoritos en su campo pero el Paderne planteará un encuentro de tú a tú


El fútbol vive una de sus fiestas de fin de temporada esta tarde (19.00 horas) en el estadio de O Couto. La Unión Deportiva Ourense y el Paderne disputan la final de la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica. Los dos equipos encaran la final con ilusión y como un premio de final de una campaña muy positiva para ambos, con el ascenso y campeonato de liga para los unionistas y tercer puesto para el Paderne.

La final, como siempre, será otra cosa y el pasado no contará. La UD partirá como favorito por el potencial de su plantilla, por su trayectoria y por jugar en su campo, pero el Paderne saldrá a jugar de tú a tú, anuncia su entrenador, Alfonso Abellás.

El técnico del Paderne fue compañero de equipo de jugadores de la UD Ourense como Lucas Nieto o Currás cuando era jugador del Ourense B. Por ello sabe que, en el campo, los apriorismos no cuentan. «Somos realistas y sabemos que el rival está formado para ascender, pero esperamos que en el campo no sea así. Vamos a ir a por el partido», dice Abellás. De su equipo destaca la conciencia de grupo por encima de todo y esa es la fortaleza que quiere esgrimir para buscar los puntos flacos de la UD. Jugar en O Couto, donde entrenaron el jueves, es un aliciente para el Paderne, que espera contar con el respaldo de un buen número de aficionados. Todos los jugadores están disponibles.

En la UDO, la alegría que acompaña al club desde su creación crece con un nuevo hito, su primera final copera en dos temporadas de historia. Para el Paderne será la segunda, tras la disputada en el 2009. Dacosta no podrá contar con Julio Álvarez, Diego Soto, Brais, Julio Martínez, Almeida y Sergio pero tiene donde elegir. Su idea es afrontar el partido como los otros de liga en casa: con posesión y dominio de balón y del juego e intensidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

UD Ourense y Paderne trasladan su ilusión a la final de O Couto